La manifestación se llevó a cabo tras la decisión de la máxima autoridad regional de reasignar en cargos y sueldos a cuatro funcionarios al interior del Gobierno Regional de Coquimbo, entre ellos, su jefe de gabinete, Leonardo Pastén.
La mañana de este miércoles, un grupo de funcionarios de la Nueva Asociación de Funcionario del Gobierno Regional, realizaron una manifestación en contra de los cambios de puestos laborales que se han producido al interior de la institución.
Ellos señalan que los cambios han sido arbitrarios, situaciones que siempre ocurren y que generan un mal ambiente laboral al interior del GORE.
Manuel Barraza, presidente de la Nueva Asociación de funcionarios del GORE, señaló que “Esto se debe a que si bien es cierto que habían movimientos internos en el gobierno regional, lo que paso ayer faltó el respeto a los funcionarios (…) remover a una persona que lleva 15 años, que no es del equipo de confianza, es lo que llevó a esta movilización”.
“Al final llegaron bastantes colegas y eso es para ver que las medidas que se toman sin ningún argumento solido y no se conversa con las personas (…) los cambios no tienen fundamento, le hemos tratado de buscar la lógica y no tienen, excepto algunos que las personas pidieron cambiarse de lugar, hay unos sin lógica ni argumentos, no hay mala evaluación o sumarios, tampoco se conversa con afectados, siempre es a través de terceros”, agregó.
La manifestación finalizó pasadas las 12:00 horas sin alguna respuesta de parte de la Gobernadora Regional, Krist Naranjo.
Discussion about this post