En el marco de la intervención realizada por Carabineros, se ejecutaron 40.211 controles preventivos y 1.825 fiscalizaciones, lo que permitió cursar 3.404 infracciones a nivel nacional, dejando una cifra de 739 detenidos.
A nivel regional Carabineros realizó 1765 fiscalizaciones, posicionándose como una de las regiones con mayor cantidad de controles en la zona norte. “Este trabajo nos permitió, por ejemplo, sacar de circulación un arma y 15 municiones, además de un vehículo”, afirmó el General Muñoz.
En el desglose, un 53% de las fiscalizaciones se desarrollaron en la Provincia del Elqui, mientras que 834 controles fueron realizados en Limarí y Choapa. En cuanto a los detenidos, tres de ellos –dos por hurto y uno por orden vigente- se concretaron en Elqui, mientras que nueve –por ley de drogas, desórdenes públicos y robo frustrado– estuvieron entre Limarí y Choapa.
En este relevante servicio participaron más de 3.230 efectivos y se dispusieron más de 1.080 medios logísticos, con el propósito de intensificar el trabajo preventivo desarrollado en los más diversos espacios públicos y barrios del país (149 líneas comerciales y 325 ferias navideñas), y se logró detener a 739 personas en todo el país.
Discussion about this post