Miles de turistas se espera que arriben nuevamente a la región con la llegada de la temporada estival, frente a esto el Gobierno e instituciones públicas y privadas de la zona han tomado diversas medidas en una de las materias que más preocupa a la ciudadanía, la seguridad.
Mayor dotación en balnearios, casetas de información y un calendario de fiscalizaciones son parte del plan que involucra toda la costa de la zona, desde Punta de Choros hasta Pichidangui.
En concreto se contará con refuerzo de personal respecto a años anteriores. “vamos a levantar el Retén Temporal en Punta de Choros, a elevar de categoría de Retén a Tenencia en Pichidangui y Guanaqueros. Además, instalaremos dos garitas de atención de público en el borde costero para acercar la institución a la gente y que a través de los cuarteles que vamos a tener ahí, las personas se sientan más seguras y protegidas por parte nuestra”, señaló el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.
Por su parte el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán de Navío Jaime Gatica, detalló que están trabajando en conjunto con salvavidas y municipios para garantizar la seguridad en las playas de Coquimbo, La Serena y Los Vilos. “Este año contamos nuevamente con un helicóptero que se encuentra posado especialmente en el sector de La Serena en el centro de la playa para atender cualquier emergencia marítima. También estamos dedicados junto al resto de las policías, Carabineros e Investigaciones para verificar todo aquel tipo de ilícito que se produzca en el borde costero”.
En paralelo los municipios de La Serena y Coquimbo complementarán la acción policial con patrullajes, drones y cámaras de seguridad. Además se instalarán casetas de información turística y recomendaciones de seguridad.
Además SERNATUR, SENDA y desde la Seremi de Salud se desplegarán por la región con operativos para garantizar la calidad y legalidad de los servicios ofrecidos.
Discussion about this post