Desde el pasado 12 de octubre a la fecha han llegado más de 10 mil personas a través de diversas embarcaciones, la última de ellas arribó el viernes 22 de diciembre convirtiéndose en el noveno crucero de esta temporada.
Cifras importantes para el turismo en la zona, en donde de acuerdo a SERNATUR se espera que lleguen 21.268 cruceristas y 9.736 tripulantes.
“A Coquimbo recalarán 19 naves y esa cantidad traerá más de 30 mil personas, entre pasajeros y tripulación. Esperamos que esta temporada genere un movimiento importante en la economía local y de esta forma sea buena también para nuestros prestadores de servicios”, señaló Angélica Funes, Directora Regional de SERNATUR.
Una reactivación económica local que va de la mano con las condiciones de seguridad y recepción para los miles de turistas que aún se espera que lleguen. “Toda la aduana está preparada, también los servicios de Policía de Investigaciones que están chequeando a los pasajeros durante el trayecto y eso ha permitido que también la estadía de ellos mismos sea más agradable. Hemos llamado a las precauciones de seguridad. Estamos en coordinación, también desde antes que llegue los cruceros, con Carabineros y la Gobernación Marítima para que los visitantes extranjeros puedan venir tranquilamente”, destacó el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna.
Y es que tras la llegada de los cruceros inmediatamente la armada custodia el desembarco y la salida de los turistas hacia los distintos puntos de interés turístico.
En este sentido, el Gobernador Marítimo de Coquimbo, Capitán Jaime Gatica, explicó lo siguiente: “Nosotros verificamos las condiciones de seguridad, la bajada de los cruceristas y observamos las medidas dispuestas en la terminal de pasajeros, todos brindando la seguridad para que tengan una buena estadía”.
Discussion about this post