A la espera del dictamen de la Corte Suprema sobre la suspensión por tres meses de la Gobernadora Regional Coquimbo, los Consejeros Regionales dialogan sobre los candidatos a la posible suplencia.
Este jueves, la Corte Suprema revisó la apelación de la Gobernadora Regional de Coquimbo, Krist Naranjo, por la suspensión de tres meses y 50% del goce de sueldo impuesta por la Contraloría General de la República por el mal uso del vehículo fiscal el año 2021.
El caso más probable es que su suspensión sea inminente. Es así, como los Consejeros Regionales de Coquimbo, deben comenzar a dialogar para posicionar a un reemplazante en caso de la vacancia de la máxima autoridad regional, por los tres meses que dure la suspensión.
Son varios los nombres que han sonado desde dentro del Consejo y que generarían mayor consenso entre los propios Cores.
El partido que tiene más posibilidades de obtener un gobernador suplente, sería por ahora, la Democracia Cristiana, conglomerado que tiene tres candidatos posicionados: Darwin Ibacache, Wladimir Pleticosic y Lombardo Toledo.
Pero no son los únicos. Según fuentes de Mi Radio, Paola Cortés (UDI) y Javier Vega (PC), estarían más que interesados en asumir la responsabilidad regional, aunque sus nombres no generan tanto consenso.
Tatiana Castillo, una de las Consejeras Regionales, expresó que “Instalar a una persona nueva en el cargo, por un par de meses es tremendamente complejo. Han sido conversaciones entre grupos separados, no se ha logrado conversar entre todos, esa instancia debería ocurrir este martes“, expresó Castillo.
“Se ha hecho esa búsqueda por separado y por afinidades, pero hay entre 4 o 5 nombres“, cerró la CORE del Partido Social Cristiano.
Discussion about this post