Este fin de semana se realizó la Fiesta religiosa del Niño Dios de Sotaquí en Ovalle, evento importante de la comuna pero que dejó molestias en los vecinos debido la instalación del comercio ambulante fuera de sus hogares.
Mal olor, gran cantidad de basura, amenazas e incluso agresiones fue lo que vivieron los vecinos del sector, quienes aseguran que se sienten en el completo abandono.
Una vecina, que por miedo a represalias decidió hablar de forma anónima, contó que “lamentablemente acá la violencia y delincuencia ha superado los margenes normales que tenemos en el pueblo, con la agresión que sufrimos de diferentes formas, agresiones verbales”.
Incluso una joven fue agredida con una botella en la cabeza, “fue por la espalda, no alcanzó a identificar al agresor porque cayó al piso inmediatamente”.
Además relató que en el lugar hay “consumo de alcohol, de droga, porque se encontraron bolsas con droga que fueron entregadas a carabineros, gente agresiva que nos amenazaban que tenían armas”.
Por otro lado hubo problemas de salubridad ya que los sujetos hacían sus necesidades en bolsas o botellas que dejaban fuera de la casa de los vecinos.
Discussion about this post