A través de distintos medios se dio a conocer una presunta desvinculación de una funcionaria del Gobierno Regional, luego de su regreso de licencia médica por el fallecimiento de su hijo.
La funcionaria al retornar, le habría solicitado una conversación personal a la Gobernadora, con la finalidad de pedirle su traslado a Ovalle, para estar más cerca del resto de sus hijos.
Sin embargo, a través de un comunicado, el Gobierno Regional aclaró la situación, señalando que “Previo al mes de Diciembre de 2023, la funcionaria Lorena Sandoval quien se encuentra con licencia médica, se dirige en una conversación informal tanto a la Administradora Regional, como a la Gobernadora Krist Naranjo un requerimiento de poder trasladarse a la comuna de Ovalle, esto para estar cerca de su familia y en la comuna que reside, dado el contexto lamentable de accidente donde uno de sus hijos falleció el 2023”.
Por este motivo la Gobernadora indicó a la administradora y jefe DAF revisar un cupo a contrata para que pueda tener una función en oficina de Gobierno Regional en Ovalle, según los avances que vaya teniendo en su estado de salud. Todo esto conversado y aceptado con la funcionaria.
“Como Gobierno Regional lamentamos profundamente titulares maliciosos y con una intención negativa denostando la gestión del Gobierno Regional y a la primera autoridad Regional elegida democráticamente, más aún que se ocupe el caso de una funcionaría muy querida, tanto por la Gobernadora como por sus pares y que ha tenido que pasar por difíciles momentos”, agregó.
Discussion about this post