Cerca de 60 mil personas llegaron al estadio Monumental de Lima para ser parte de la “Noche Crema”, tradicional jornada de presentación de jugadores de Universitario de Deportes, que en esta ocasión cumplía cien años.
En el primer partido del año para los Piratas, quizás no mostró su mejor juego, sobretodo en ataque, donde se vio que necesita mayores variantes, mucho mas por las bandas.
Pero, en el tramite del partido, los aurinegros no se achicaron ante el ultimo campeón peruano.
El equipo de Fernando Diaz supo mantener el arco en cero, hasta el minuto 69, donde un cabezazo de Edison Flores bastó para abrir la cuenta.
En el minuto 72, parecia que llegaba la tranquilidad para el aurinegro, ya que tras un lanzamiento libre de Juan Cornejo, aparecería Alejandro Camargo con un cabezazo para anotar la igualdad, pero el árbitro anuló el tanto, que tras varias repeticiones de la televisión parecia estar habilitado.
Finalmente, cuando el partido terminaba, en el minuto 86, el defensor José Bolivar anotaría un autogolazo, tras un balon largo de Salvador Sánchez desde la última linea pirata.
Asi fue como el marcador final fue empate para Universitarios y Piratas, con un Coquimbo Unido con mucho por mejorar, amargando un celebración centenaria y sabiendo que la temporada 2024 recién comienza.
FOTOGRAFIA: COMUNICACIONES COQUIMBO UNIDO
Discussion about this post