Dos hermanos, de 46 y 47 años fueron detenidos durante la madrugada de este martes, por parte de carabineros de la sección Centauro, quienes durante un patrullaje preventivo por la ruta 5, identificaron una camioneta sospechosa, que se trasladaba hacia el norte con patentes artesanales.
Tras la fiscalización respectiva, realizada en el kilómetro 480 de la carretera, los efectivos policiales detectaron que los individuos, que además se trasladaban en dos vehículos y en compañía de un hombre colombiano de 35 años, transportaban casi 10 kilos de marihuana procesada envuelta en “ladrillos”, además de casi tres millones y medio de pesos en efectivo.
Según explicó el Capitán Andrés Morales, de la Sexta Comisaría Las Compañías, “el fortalecimiento de nuestras fiscalizaciones en terreno, conjugado con la experiencia de los carabineros que componen la Sección Centauro, permitieron detener a tres hombres que, durante la madrugada, se trasladaban por la Ruta 5 en dirección a norte, transportando en dos vehículos, casi diez kilos de marihuana procesada y tres millones y medio de pesos en efectivo. Este procedimiento, se generó en el contexto de nuestros patrullajes preventivos para disminuir la ocurrencia de delitos en la carretera, y concluyó además, con un vehículo que mantenía patentes artesanales, incautado”.
La camioneta señalada, está siendo periciada por carabineros especializados de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, mientras que los tres imputados pasaron a control de detención este martes.
Este exitoso procedimiento se enmarca en el trabajo fortalecido de fiscalización y patrullajes por parte de carabineros en carretera, con el objetivo de disminuir la ocurrencia de delitos en la ruta.
Discussion about this post