Dos sujetos fueron formalizados por parte de la Fiscalía de Los Vilos, a quienes se les imputó el tráfico de 199 kilos aproximadamente de cannabis y alrededor de 13 kilos de cocaína base. Ambos fueron detenidos por Carabineros de Los Vilos.
“Con la subcomisaría de Carabineros de Los Vilos y el OS7 Limarí estamos efectuando un importante trabajo sobre la detección de sustancias lícitas que son trasladadas por la ruta”, dijo Manuel Carvajal, fiscal (s) de Los Vilos.
Los antisociales quedaron en prisión preventiva. Además se decretaron 120 días de plazo para el desarrollo de la investigación, tiempo en el cual se reunirán los informes respectivos de las diligencias solicitadas a Carabineros por parte de la Fiscalía.
“Las circunstancias de los antecedentes con que contábamos nos permitía presumir con fundamentos que las libertades de los sujetos se constituyen en un peligro para la seguridad social”, dijo el fiscal Carvajal.
El persecutor agregó que el juez otorgó la prisión preventiva, al considerar además la cantidad de sustancias transportadas y el tipo de éstas.
Discussion about this post