Una terrible situación vivió una familia del sector de San Ramón de la comuna puerto, y es que una jauría atacó a su pequeña mascota. El problema está además en que estos animales son violentos con los vecinos, niños y mascotas del sector; según acusan los vecinos estos viven y son cuidados por trabajadores y guardias de una conocida inmobiliaria.
La municipalidad de Coquimbo emitió un comunicado confirmando que recibieron la denuncia de los vecinos respecto a la presencia de jaurías en terrenos de privados que ponen en riesgo a la comunidad.
“De inmediato, personal de nuestro Centro Médico Veterinario, Cemevet, respondió al llamado de los vecinos y llegó hasta el lugar realizando la labor de revisión y aplicando, en conjunto con inspectores municipales, la Ley de tenencia Responsable de Mascotas. Se identificó a un grupo de 4 canes, 3 de ellos castrados y se procedió a realizar la cirugía correspondiente al animal que se encontraba sin su esterilización”.
Agregan que “seguimos trabajando en esta temática, junto a la agrupación animalista Fundación Atlas que lidera esta denuncia para poder entregar tranquilidad y seguridad a nuestros vecinos y vecinas”.
Discussion about this post