La Fiscalía de Ovalle formalizó a un imputado de iniciales F.M.V., quien es investigado por el delito de incendio con peligro para las personas, hecho que se registró en la población Media Hacienda de la capital del Limarí.
Según la formalización, el sujeto de nacionalidad extranjera, el 21 de febrero cerca de las 7:50 horas, regresó a un domicilio de calle Las Codornices, del cual se había retirado el día anterior, y habría procedido a rociar con combustible o acelerante algunas de sus dependencias en que habitaban otras personas.
El lugar, según la formalización, fue incendiado y tras la acción huyó del lugar. Sin embargo, fue detenido por Carabineros.
La Fiscalía de Ovalle, en la formalización de la investigación, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía local.
“Se efectuaron levantamientos de muestras por parte de Labocar de Carabineros en el sitio del suceso, los cuales son de interés criminalístico para la imputación. La evidencia material será objeto de los peritajes respectivos “, dijo el fiscal Jaime Rojas Maluenda Tras la audiencia, el juez de garantía concedió 120 días de plazo para el término de las diligencias.
Discussion about this post