Una de las incautaciones de drogas más grandes en la historia de la región fue la que realizó el OS7 Limarí en la localidad de Tulahuén, al interior de Monte Patria. En concreto, se trata de 20.143 plantas de marihuana y 110 kilos 660 gramos de la droga procesada, decomisados por los carabineros especializados como resultado de una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Ovalle.
“Aquí están los resultados concretos del trabajo profesional y silencioso que realizan nuestros carabineros especializados del OS7 en la provincia de Limarí. Una labor investigativa en terreno, que nos permitió interrumpir el proceso de crecimiento de más de 20 mil plantas de marihuana que, de haber sido cosechadas y procesadas, habrían significado más de 24 millones de dosis de droga en los barrios de nuestro país”, indicó el Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz.
Ya son diversos los procedimientos que ha realizado el OS7 Limarí tanto en misma provincia como en el Choapa desde su puesta en marcha, en enero pasado, evidenciando un importante despliegue con decomisos que ya superan las 30 mil plantas en comunas como Los Vilos, Monte Patria, Punitaqui y Canela. Desde el gobierno, valoraron la instalación y el trabajo de la unidad especializada, particularmente porque era una de las principales inquietudes de la comunidad.
Por su parte, el Fiscal regional destacó el decomiso en Monte Patria como un ejemplo del trabajo conjunto enfocado en combatir el narcotráfico en todos sus niveles.
Discussion about this post