Según denuncian los propios trabajadores, el recinto hospitalario no cuenta con ambulancias propias desde antes de la pandemia y sólo les han facilitados vehículos arrendados que constanmente fallan.
¿Hasta cuando? Esa es la interrogante que hastío a los funcionarios del Hospital San Juan de Dios de Vicuña, que este miércoles a partir de las 11 de la mañana, comenzaron una manifestación y posterior paralización del recinto asistencial, por faltas de ambulancias para el traslado de pacientes.
Esta situación -según denuncian los propios funcionarios- ha ocurrido desde antes de la pandemia, es decir, a principios del año 2020, por lo que son casi 4 años los que el Hospital no tiene ambulancias de su autoría. El servicio de Salud de Coquimbo, las ha arrendado a una empresa desde ese entonces.
La situación que agotó la paciencia del personal, ocurrió la jornada de este martes: en un procedimiento del traslado de un paciente desde Vicuña hasta el Hospital de La Serena, una de las ambulancias arrendadas tuvo una falla técnica y quedó en pane, lo que ha ocurrido en varias oportunidades.
Es así que los funcionarios anunciaron paralizaciones en el Hospital de Vicuña, denunciando que es el Gobierno Regional y el Servicio de Salud Coquimbo, quienes no se ha hecho cargo de esta situación. El paro comenzará hoy, teniendo como gran convocatoria mañana durante la tarde, en el frontis del hospital, lugar en el que exigirán ambulancias propias para Vicuña.
Discussion about this post