Marzo desde el punto de vista esotérico, debe su nombre a Marte, dios de la guerra, también nombrado divinidad de la fecundidad y la agricultura. En nuestro hemisferio cambiaremos de estación, tendremos el paso del sol a la calma del otoño, para los pueblos andinos tiene especial relevancia, celebran y agradecen a la pacha mama, el sustento y crecimiento de los frutos.
La luna menguante en Sagitario que impulsa a mirar hacia adelante con optimismo, anclar a la realidad, recordándonos nuestras responsabilidades y la necesidad de mantener los pies sobre la tierra, recordando que cada sueño requiere de estrategia y trabajo duro para que sea realidad. La Fase es menguante, nos cuesta dejar que el tiempo tome protagonismo y no tener el control sobre lo que pueda suceder. Martes 5 la luna transita en Capricornio, provocando cambios que definitivamente requieren cierta moderación. Los desafíos hacen que la vida sea mucho más emocionante, pero centrados en equilibrio. Jueves 7 de marzo, Acuario nos lleva en su ideal, lo creativo y constancia.
Marzo es el mes del equilibrio, dado que transitaremos desde el verano al otoño, buscando en esa calma, procesar el inicio de este nuevo ciclo. Que todo sea en luz. @astroterapia.
Aries: La luna menguante ejerce su energía en la comunicación, replantear el camino ya sea laboral o las decisiones tomadas en pro de la familia. Controla la impetuosidad es una semana de encuentros de ese control depende el resultado que has estado esperando. Tu carta el as de copas, recuentro tu camino a casa a tu interior.
Tauro: La luna menguante ejerce su energía en lo práctico, en el aprendizaje, los recuerdos quedan grabados a fuego es una semana trascendental en lo laboral, el camino recorrido te hace abrazar nuevos desafíos. Sin embargo, es difícil cambiar de posición en este momento. Tu carta la reina de bastos, el báculo de tu vida es tuyo, pero para construir se necesita tiempo y calma.
Géminis: La luna menguante ejerce su energía cambia la normal hiperactividad, es lo contrario, es la conexión consigo mismo, lo preponderante. Cambios repentinos golpean a tu puerta, solo dejar que fluya como elemento natural. Tu carta dos de bastos justo equilibrio y complicidad.
Cáncer: La luna menguante ejerce su energía en sus emociones, la comunicación, y la infinita capacidad de crear. Sin retrocesos, solo afianzando lo realizado hasta ahora. Su carta la estrella sanas y ayudas a otros en su proceso de crecimiento, de forma natural.
Leo: La luna menguante ejerce su energía en la ambivalencia de decisiones de leo, algo no característico del sol del zodiaco. Es una semana dramática, todo queda marcado a fuego, cada palabra o gesto de los otros. Fluir y respirar profundo. Su carta la justicia, solo mantener calma y fluir para no sufrir por algo inexistente.
Virgo: La luna menguante su influencia se manifiesta en la autorregulación, es la búsqueda y llamado de atención para estar en conexión con el interior, no distraer el pensamiento en vano. Las cosas suceden en calma y sin tropiezos, y alejar la autocrítica demasiado severa. Regidos por la rueda de fortuna, tema financiero planes realistas son necesarios.
Libra: La luna menguante influye en la intensa sensación de desequilibrio que embarga más de lo normal, angustia y temor. Ha medida que pasen los días se ira calmando y equilibrando, debes ser franco en lo que anhelas y no aceptar las cosas solo porque sí. Su carta el emperador, no debes ser tan severo contigo mismo(a). es necesario ser flexibles para lograr el equilibrio.
Escorpión: La luna menguante influye en el poco interés que manifiestas en los otros, estas centrado en ti mismo, ya que los cambios que se han manifestado en realidad te asustan. Es una semana en que deberías buscar remansos de paz y equilibrio y desde ahí toma dediciones. Tu carta el dos de tres de espadas, presta atención a tus lealtades tuyas y hacia ti.
Sagitario: La luna menguante influye directamente en la comunicación, la normal locuacidad se ve trabada, malentendidos, y si lo sumas a la natural impulsividad es una sensación de no ser oído o comprendido. Su carta la justicia solo hay equilibrio si tomamos las cosas con calma y desde un prisma objetivo.
Capricornio: La luna menguante influye en la confrontación será una semana que requerirá de templanza pues la tolerancia será puesta a prueba. Detén el paso y mira donde has llegado, tu perseverancia ha trazado huellas, estructura tus metas, pero flexibiliza los pasos los tiempos. Tu carta el as de bastos, es una carta positiva, aporta al crecimiento de nuevas etapas o negocios.
Acuario; La luna menguante influye en la dificultad para concretar ideas o planes, pues hay cosas que no dependen de ti, juzgas duramente te auto evalúas. Considera pasos ya concretados con una visión objetiva y calma, saca provecho de tu experiencia y de la de otros. Tu carta la sacerdotisa guía tu intuición y florece aún más la imaginación.
Piscis: La luna menguante la ventaja de ver enlazado tu presente y pasado es la mayor fortaleza durante esta fase. Habrá grandes cambios que serán favorables, desde la visión del equilibrio, desarrolla tu imaginación, será tu portal. Tu carta la templanza, limpia de temores, del pasado, simboliza el triunfo del corazón en el caos.
Discussion about this post