Una de las principales solicitudes de los vecinos de la comuna de Ovalle son los reductores de velocidad o también conocidos como “lomos de toro”, debido a que existen automovilistas imprudentes que transitan a velocidades por sobre las permitidas en sectores residenciales y con harto flujo de peatones.
Es por esta razón, que el municipio de Ovalle está ejecutando la iniciativa denominada “Proyecto resaltos reductores de velocidad, VII etapa”, que cuenta con una inversión de $143.706.780, que será financiada con recursos municipales y permitirá que varios sectores cuenten con esta intervención y aumenten su seguridad vial.
Serán 100 puntos, en los cuales se incluyen calles, de la parte alta y baja, con alta circulación de vehículos y peatones de la capital limarina y las localidades de Sotaqui, El Guindo, Nueva Aurora, Cerrillos de Tamaya, Limarí y La Portada de Sotaqui.
Se trata de “lomos de toro” de cemento, que cuentan con una señalética y distintivo amarillo de advertencia, para que los conductores reduzcan su velocidad. “Estamos ejecutando trabajos en varios puntos de la comuna con la
instalación de lomos de toro, que se enmarcan en el Plan Marzo que está impulsando nuestro municipio, porque queremos dar respuesta a la solicitud de los vecinos y vecinas, puesto que siempre es una de las principales temáticas en las reuniones que tenemos semana a semana con las juntas de vecinos urbanas y rurales, porque queremos aumentar la seguridad vial de la nuestra comunidad” sostuvo el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas.
El municipio de Ovalle está realizando las gestiones para aumentar las obras de ejecución, lo que permitirá sumar 25 “lomos de toro”, que tienen por finalidad la regulación de velocidad y la prevención de accidentes en vías de alto tránsito de automovilistas y peatones.
Discussion about this post