Hay que dejar atrás el mundial de Rusia, que cautivó la atención del mundo futbolero y a nivel local, el paso sin pena ni gloria por la Copa Chile, tras la eliminación tempranera de los cuadros regionales.
El foco no es otro que el Torneo Oficial de la 1a B. Es por ello que los hinchas serenenses y coquimbanos han estado esperando. Ni más ni menos que la expectativa en coronar los anhelos de volver a la 1a División, cada uno con sus armas y con sus pretensiones particulares.
Para el caso de CD La Serena, está lejos de la punta del campeonato, pero cerca de la zona de clasificación a la liguilla; además tuvo al mejor refuerzo de todos los equipos de la división, contrató al técnico más ganador de la categoría, Luis Marcoleta. Así los fanáticos granates se ilusionan, porque tienen buen plantel, tienen buenos jugadores, pero ahora sí bien dirigidos por el experimentado Marcoleta.
Por el lado de Coquimbo Unido, hay dos miradas, ya que no caben dudas que con el trabajo del técnico cuenta con la confianza de todo el puerto. Su trabajo es indiscutible, ha sacado un muy buen rendimiento a un cuadro que no es extenso en figuras. Pero por otra parte, es lógico que un cuadro que hace 10 años está empantanado en la división genera necesidad y urgencia en alcanzar el logro, de tal manera que reforzar el plantel con jugadores de jerarquía para ir con todo por el objetivo y no dejar dudas que el equipo va decidido por la coronación, era vital. Esto no ocurrió y lógicamente que se generan críticas, en el hecho que (por ahora) no llegaron los jugadores que el DT solicitó.
Le alcanzará a Coquimbo Unido con el plantel que tiene desde principios de año para salir campeón?… es la pregunta que pronto dilucidaremos.
Discussion about this post