Desde la Fundación Montserrat Fariña preparan una corrida familiar para el sábado 23 de marzo, desde las 9:00 horas en el Faro Monumental de La Serena.
Se trata de la primera corrida a nivel regional a realizarse en el marco del mes del Cáncer Cérvico Uterino, que hoy afecta a un gran número de mujeres en la Región de Coquimbo.
Halid Daud, Director Ejecutivo y marido de Montserrat, quien falleció producto de una cáncer cérvico uterino hace dos años, la recuerda con amor y admiración a Montserrat; una mujer joven, madre, destacada en el rubro de la kinesiología y recordada por muchos, dado el gran sentido social, que desarrolló a lo largo de su vida profesional. Hoy desde la Fundación, hacen un llamado a viva voz, a realizar medidas preventivas, para diagnosticar el Cáncer y poder tener un tratamiento adecuado, de calidad y por sobre todo oportuno.
“En la Región de Coquimbo el Cáncer es la causa de muerte número uno, con respecto al cáncer cérvico uterino es la cuarta a nivel nacional. Es importante mencionar que nuestra Región, tiene los índices más altos de lista de espera GES para tratamiento del Cáncer, tenemos los índices más altos de personas que han fallecido por esta grave enfermedad. Nosotros como Fundación no quisimos quedar ajenos de esta realidad, y por eso hacemos un llamado a que uno de los elementos más importantes es la prevención, la cual buscamos impulsar a través de la concientización” agregó Daud.
La iniciativa busca informar a los asistentes y por sobre todo hacer un llamado a la comunidad a prevenir el cáncer cérvico uterino, el cual es producido por el virus del papiloma humano. Una jornada que también contará con la participación, de otras fundaciones regionales del Cáncer.
Todas aquellas personas interesadas en participar, se pueden inscribir en el link publicado en Instagram @fundacionmontserratfarina.
Discussion about this post