Este jueves se desarrolló la Comisión de Obras Públicas del Senado en la que se analizó la situación del Hospital de La Serena. A esta sesión fueron invitados el Director General de Concesiones; el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo y un representante de la empresa Acciona.
Durante la sesión se aclararon los puntos de conflicto, que tienen que ver con la diferencia en el metraje, el valor de esto y la continuidad del proyecto.
En esta se llegó a la conclusión de que a fines de marzo o principios de abril, se tiene que llegar a un acuerdo entre ambas partes. El Senador Gahona pide a la empresa hacer el último intento durante este mes de marzo, para reunirse en esa fecha y también piden asistencia de ministras en próxima sesión.
El Delegado Galo Luna dijo que “la primera conclusión es que el contrato está vigente y la empresa está cumpliendo (…) está la voluntad para continuar el proyecto, hay algunas discrepancias”, agregó que “ambas partes destacaron las voluntades de continuar con el contrato (…) en la próxima reunión la idea es revisar si se logró acuerdo o no”.
Además descartó que se termine el contrato entre acciona y concesiones para el proyecto del Hospital de La Serena.
Por su parte, el senador Matías Walker dijo que “por fin hemos podido confrontar las posiciones de la dirección de concesiones de obras publicas y la empresa concesionaria y hemos instado un acuerdo en la comisión (…) no podemos exponer a la comuna de La Serena a seguir dilatando esto en un juicio”.
Discussion about this post