Alrededor de las 10:30 horas de este jueves, 5 trabajadores de la municipalidad de Ovalle fueron sorprendidos fumando marihuana al interior de un vehículo de la casa edilicia, hecho que fue corroborado por Carabineros tras una fiscalización.
Desde la Municipalidad de Ovalle señalaron que se trata de cinco funcionarios de distintos grados y con diferentes vínculos contractuales, consumían marihuana en una camioneta arrendada por nuestra institución.
“Ante esta situación y ante las eventuales responsabilidades individuales de los involucrados en este hecho que condenamos tajantemente, hemos iniciado un proceso disciplinario interno para determinar las responsabilidades correspondientes y garantizar el cumplimiento de nuestros principios y normativas institucionales”.
Agregan que “la conducta de la inmensa mayoría de nuestros funcionarios y colaboradores se rige y debe regirse por los más altos estándares éticos y legales. De acreditarse estos hechos, el municipio procederá a desvincular a los funcionarios involucrados, sin perjuicio de las responsabilidades judiciales que correspondan”.
Indican que “el Municipio de Ovalle entregará todos los antecedentes de este proceso a las instituciones correspondientes y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la responsabilidad y el respeto a la ley”.
Discussion about this post