En horas de la mañana de este jueves una nueva polémica se dio a conocer en el marco de la estafa de la que fue víctima la Corporación Gabriel González Videla por más de $780 millones, pues se supo que la exdirectora del Departamento de Salud de esta entidad, la doctora Lorena Casarín, recibió su indemnización tras ser desafectada de su cargo.
Lo cierto es que tras ser despedida y perder la confianza del alcalde Roberto Jacob, presidente de la Corporación Gabriel González Videla, ella recibió una indemnización por $51.690.000.
El hecho causó sorpresa y sobre todo molestia por parte de integrantes del Concejo Comunal, que lamentaron y esperan claridad. La concejala Daniela Molina fue enfática.
“Evidentemente que resulta contradictorio que en medio de una investigación por el robo del que estamos siendo testigos y que en palabras del propio alcalde superaría la cifra que al principio conocimos se esté entregando indemnizaciones tan altas a las personas que están involucradas desde el punto de vista penal como de aquellas personas que han respondido por su responsabilidad administrativa y política frente a este hecho. Me parece que se debe revisar la legislación vigente para saber qué posibilidades hay desde el municipio para detener la indemnización cuando una persona estaría vinculada frente a situaciones tan graves”.
Cabe destacar que la Corporación Gabriel González Videla respondió a través de un comunicado, donde se señaló que “el término del contrato laboral de la doctora Casarín fue bajo la causal de desahucio escrito del empleador, contemplado en el inciso 2° del artículo 161 del Código del Trabajo, por lo que se debe pagar indemnización. Dicho desahucio responde a que se trata de un cargo de exclusiva confianza”.
El 13 de marzo se extendió el correspondiente finiquito a la exdirectora, y señalan que se ajustaron a la ley laboral. A la indemnización por años de servicio se le aplicó el tope legal 90 UF y se le pagó el mes de aviso.
Discussion about this post