En un partido con mucho roce y sin muchas emociones, Coquimbo Unido y Colo Colo igualaron sin goles en duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Itau.
El pirata es siempre un rival duro cuando tiene frente a uno de los llamados “grandes” del fútbol chileno, y esta vez no fue la excepción. El “Cacique” que venía de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, buscaba recuperar sensaciones tras la derrota en el Superclásico ante Universidad de Chile en la fecha anterior, sin embargo, no fue así. Los dirigidos de Jorge Almirón casi no se generaron llegadas de claridad sobre la portería de Diego Sánchez.
Los Albos buscaron sorprender con una linda combinación entre Palacios y Pizarro, acción que logró ser detenida con el cruce de Sebastián Cabrera. El local respondió con un contragolpe que terminó con un remate de Johansen que no tuvo fortuna.
La más clara del primer tiempo llegó desde el tiro de esquina, centro de Luciano Cabral que dio en el vertical del arco colocolino, ahogando el grito aurinegro en el puerto pirata. Así, sin goles se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue de mucho roce y poco fútbol. Nicolás Johansen lo tuvo para el pirata en el 46 y luego Marcos Bolados, en el 69, se lo perdió para el Cacique. La desesperación alba se hizo patente sobre el cierre, primero con la expulsión de Almirón por reclamos y al final con la roja a Emiliano Amor por una falta evitable.
La nota negra del partido estuvo en la lesión del joven Dixon Pereira. El atacante debutaba en el profesionalismo ingresando en el minuto 76. Tan sólo 6 minutos mas tarde, va a disputar un balón con un vehemente Maximiliano Falcón, quien lo golpea en las costillas provocando una lesión que obligó a trasladarlo en ambulancia a un centro asistencial.
Coquimbo Unido suma cinco unidades y está 11° en la clasificación. Tras la pausa por la fecha FIFA, el pirata visitará la capital para enfrentar a Audax Italiano.
Foto: Hernán Contreras
Discussion about this post