Una personalidad muy reconocida es la de Rosetta Paris, quien por más tres décadas militó en la Democracia Cristiana. Destacada en la esfera pública, quien fuera concejala de la comuna de Coquimbo tiene una nueva aspiración, que ratificó a Mi Radio: ser candidata independiente a la comuna puerto de Coquimbo.
Aunque ya no forma parte del partido falangista, se refirió a lo que la mueve de cara a este desafío. “Creo firmemente en que es necesario avanzar en seguridad ciudadana, que tiene a mucha gente asustada y también apelar al cuidado de la salud mental, porque esa misma inseguridad ha afectado en ese aspecto muy importante para la calidad de vida de las personas”.
Paris también abordó un hecho no menor: su salida de la Democracia Cristiana y lo importante que es, por ende, generar nuevas alianzas, por ejemplo con Demócratas. “En años en que era difícil militar en un partido político y que era riesgoso, yo opté por inscribirme en la Democracia Cristiana. De la misma manera es que decidí retirarme del partido. Sobre posibles acercamientos con otros sectores, es importante, pero siempre pensando en el centro, porque los extremos hacia la izquierda o la derecha nos han hecho muy mal”.
Lo cierto es que a Rosetta Paris ganas no le faltan, aunque considera clave el voto obligatorio como un factor. “Sin presiones, la ciudadanía saldrá a elegir a sus candidatos. Yo me tengo plena confianza”, concluyó.
Discussion about this post