En la mañana de este viernes, un procedimiento se desarrolló en un recinto abandonado ubicado en la Ruta 5 con Avenida de Aguirre, conocido como el ex terminal de Los Corsarios en La Serena.
Esto se gestó por una serie de denuncias de usuarios del servicentro y vecinos del sector, por lo que se procedió al desalojo y posterior limpieza de la propiedad y alrededores para dar seguridad a quienes transitan por el lugar.
Se pudo establecer que 6 sujetos en situación de calle pernoctaban al interior, quienes fueron detenidos. Además se encontraron cuchillos y otro tipo de armas cortantes.
Gonzalo Arceu, Jefe de seguridad Municipal de La Serena, dijo que “acá se encuentra un foco de inseguridad bastante potente. Nosotros, frecuentemente, junto con carabineros, estamos sacando a las personas de este lugar, pero, sin embargo, vuelvan a entrar y por eso se programó este operativo en conjunto con carabineros para poder desalojar”.
De las personas encontradas al interior señaló que “algunos extranjeros, se está verificando su identidad en este minuto y si tienen algún antecedente penal”.
Además comentó que van a tomar medidas para evitar que nuevamente se instalen personas allí, “se tuvo una reunión hace unos días atrás con el Seremi del MOP, con el agente de vialidad y también con la concesionaria Copec para poder recuperar de forma definitiva este sector. Vamos a cerrar los accesos vehiculares en primera instancia a este lugar que está abandonado y así vamos a poder lograr erradicar todo este foco de inseguridad también porque encontramos varias especies también que probablemente son robadas”.
Discussion about this post