El sábado a las 22.30 horas un grave hecho se registró en la avenida Raul Bitrán en la comuna de La Serena. Un vehículo chocó contra un caballo que se encontraba en plena vía. Si bien, no hubo personas lesionadas, el animal quedó bastante afectado.
Desde ese momento, al ver que nadie se hacía cargo del caballo herido, vecinos del sector se organizaron para resguardar su bienestar. El animal corresponde a una yegua que circulaba junto a su potrillo y que además está preñada.
Durante toda la madrugada del domingo hicieron turnos para cuidar al animal, se contactaron con veterinarios que de manera gratuita llegaron a ayudar al sector de La Arboleda.
Finalmente, hoy lunes a través de una radiografía se confirmó que la yegua tiene una luxación en su pierna trasera izquierda.
Gracias al actuar de este grupo de vecinos de La Arboleda, desde el día del accidente, la yegua ha estado con medicamentos para el dolor, atención veterinaria y alimento para ella y para el potrillo.
Sin embargo, a pesar de tomar las riendas en este hecho específico, recalcan la necesidad de contar con medidas que terminen con esta problemática de los animales sueltos por la calle.
Discussion about this post