Durante esta mañana en el programa Buen Día de Mi Radio, el administrador municipal de Coquimbo esclareció cómo sucedieron los hechos que culminaron en un asalto a una camioneta de la casa edilicia.
Según comentó, durante todo el mes de marzo se ha realizado la venta de los permisos de circulación en toda la comuna. Frente a esto, ayer pasado las 19 horas terminó el turno de venta en la localidad de Guanaqueros y Tongoy.
“Cuando iban trasladándose, al pasar el peaje viniendo hacia Coquimbo hay que tomar obligatoriamente un enlace en donde uno disminuye la velocidad, en ese lugar preciso son abordados por una motocicleta tripulada por tres sujetos, con rostro cubierto, sacaron armas, presumimos que son armas de fuego e intimidaron al conductor y le arrebatan un bolso a una de las trabajadoras que abordaba el vehículo”.
En el bolso iba dinero en efectivo y también otros artículos como timbres, sellos, papeles, boletas, certificados y también una máquina para hacer las transacciones tipo transbank.
Respecto al monto robado el administrador municipal señaló que “están a la espera de que la empresa con la que tenemos el servicio pueda indicar el arqueo que existe entre las ventas físicas versus las ventas digitales y poder tener un valor estimativo final que sea perfectamente cuadrado”. Presuntamente serían alrededor de dos millones de pesos.
Según comentó el funcionario, los trabajadores actuaron de acuerdo al protocolo establecido “lo que permitió que esto no pasara a mayores y hace que se encuentren en un buen estado de salud”.
Al ser consultado por la seguridad, frente a lo que corresponde un segundo robo de este tipo, el administrador señaló que “lo habíamos venido desarrollando con absoluta normalidad, tomamos varias medidas de seguridad para que esto no nos ocurriera, habíamos tomado horarios distintos de desplazamiento, rutas alternativas, coordinamos con carabineros, contamos con guardias de seguridad en los puntos de ventas”.
Discussion about this post