Se trató del despido de Leonardo Pastén, que hasta finales del año pasado se desempeñó como jefe de Gabinete de la autoridad. Recordemos que en diciembre de 2023 fue removido de su cargo para cumplir labores administrativas completamente diferentes de las que le correspondían originalmente. En ese momento se produjo el quiebre definitivo entre ambos.
Muy cercano a la autoridad, a fines del año pasado se le renovó contrato de enero a marzo, como habría ocurrido con otros funcionarios. Pero, según fuentes de Mi Radio, fue al único que finalmente no se le renovó su vínculo.
Lo cierto es que Pastén llegó al Gore como gestor territorial y apoyo de la Unidad de Comunicaciones. Luego de la rápida desvinculación casi al inicio de la gestión de Naranjo de Claudia Valenzuela como jefa de Gabinete y la corta estadía de Lorenzo Martínez, fue Pastén quien se quedó con el cargo en agosto de 2022.
Desde un principio vivió situaciones polémicas y conflictivas, especialmente en su relación con el Core, como cuando utilizó redes sociales del Gore para defender a la gobernadora. Sin embargo, fuentes consultadas sostienen que Krist Naranjo finalmente le pagó “con la misma moneda”.
En un correo, dirigido a funcionarios y a consejeros regionales, al que tuvo acceso MRTV Noticias señaló que “hoy quiero despedirme de cada uno de ustedes puesto que no se me renovó contrato por decisión de la gobernadora Krist Naranjo y comunicado por la gobernadora (s) Karina Aguirre. Me voy con la frente en alto por lo realizado en cada una de las tareas que me encomendaron. Pido disculpas por no haber podido hacer más pese a mi voluntad pero… ustedes ya saben. Agradezco a cada compañera y compañero de trabajo con los cuales pude compartir labores, así como a quienes no pude interactuar por diversas razones”, argumento.
Mi Radio se contactó con Leonardo Pastén, pero aseguró que no se referirá al tema por motivos legales y el Gore confirmó esta decisión.
Discussion about this post