Nuevamente Fortezza, entidad que desde el año 2002 apoya a niños con necesidades diferentes y que requieren aprendizajes especiales, ha sido víctima de la delincuencia.
Esto porque sus dependencias fueron víctimas de un indignante robo de sus dependencias, ubicadas en el camino San Ramón en la Parcela 30, La Serena.
Los hechos habrían tenido lugar el viernes alrededor de las 23:30 horas, donde los delincuentes incluso cortaron la luz para proseguir con sus malas intenciones.
Al respecto, Mi Radio conversó con Bernardita Velasco, administrativa de Fortezza, quien detalló lo ocurrido. “Nos robaron computadores, tablets y datas, todo lo que adquirimos a través de proyectos. Además, trataron de llevarse una impresora 3D que era de mucha utilidad para nosotros”, sostuvo.
Cabe destacar que las personas ingresaron por una ventana, la que curiosamente también se llevaron, por lo que debieron taparla con una madera. “Nos dimos cuenta de lo ocurrido hoy, y aunque casi siempre que hay un fin de semana largo, nunca fue como ahora, antes el daño fue menor. Ahora fue mucho, e incluso sacaron la alarma”.
Velasco agregó que incluso trataron de llevarse una pizarra interactiva. “Tenemos una sensación de profunda vulneración. En ocasiones anteriores, dejamos denuncia pero luego ya nos cansamos de hacerlo. Por suerte en horas de esta mañana vino Carabineros, tomaron huellas logramos recuperar nuestra alarma. Pero de todas maneras es doloroso lo ocurrido, una vez más”.
Cabe destacar que se estima que lo robado tiene un costo de $5 millones.
Discussion about this post