Durante esta jornada conversamos con Paula Barrow Jefa de Chile Atiende de Illapel. Según comentó “hemos recibido personas en la atención al público por esta posible estafa, afortunadamente estas no le han creído a los llamados telefónicos y han venido a consultar si es efectiva la información”.
Según la información que han recopilado, el sujeto que se hace llamar Juan Carlos Pérez Orellano, señala que trabaja en las dependencias del recinto, en el módulo número uno.
“Él se hace pasar por asistente social de nuestra institución y pide datos bancarios”, en este sentido, “indicar a la comunidad que cuando nosotros hacemos llamados para informar, nosotros pedimos que vengan a las oficinas a hacer el trámite. Nunca vamos a pedir datos bancarios”.
Frente a esto Paula señaló que ya se informó a la dirección regional, Carabineros y PDI; “ya con los datos recopilados hemos informado al director regional para poder hacer la denuncia en el ministerio público”.
Por otra parte, desde la institución recalcaron la importancia de realizar las denuncias respectivas en caso de recibir este llamado. Esto con el objetivo de investigar los casos y encontrar a quienes resulten responsables.
Es importante mencionar que hasta el momento, ningún cliente ha sido afectado.
Discussion about this post