Más de mil personas participaron de la Corrida Familiar Inclusiva, que se desarrolló en el borde costero de la Avenida del Mar de La Serena, convirtiéndose en la actividad principal del Día del Deporte, en la Región de Coquimbo.
La actividad, liderada por el Delegado Presidencial Galo Luna Penna, reunió a cientos de familias, que además disfrutaron de una mañana en torno a la actividad física, gracias a los eventos organizados por el Instituto Nacional de Deportes y la Seremía del Deporte de la Región de Coquimbo.
“Queremos que sea el día en que se recuerde que la actividad física es sumamente importante para la salud, la salud física, la salud mental, para poder también acercarnos como sociedad y tomarnos los espacios públicos para recrearnos, para hacer deporte y para promover la salud”, destacó el delegado.
José Bolados, asistente de la actividad, evaluó la corrida como una gran actividad, “porque así los niños aprenden que hacer deporte es muy saludable. Una actividad sana y familiar. Tengo a mi hermano y unos amigos también participando y las niñas se empapan de una actividad que les hace bien”.
Por su parte el Seremi del Deporte, Fernando Medina Vergara, destacó que es un hito a nivel nacional, “tratamos de compatibilizar la vida en familia, abrir nuevos espacios, que los niños, jóvenes, adultos mayores, tengan la posibilidad de hacer actividad física. Estamos muy satisfechos de la gran cantidad de personas que asistieron hoy y queremos transmitir un mensaje de paz y de felicidad y que este día se transforme en un día patrimonial a nivel país”.
Otra de las participantes a la corrida, Andrea Silva, quien se mostró muy feliz por haber asistido agregó: “creo que deberíamos tener más actividades así, yo tengo 49 años, hace 18 que estoy corriendo, y es muy bonito que pase en la Serena y ojalá todas las semanas puedan realizarse”, señaló la corredora.
Discussion about this post