Para este fin de semana se espera un sistema frontal que afecte a la Región de Coquimbo, dejando precipitaciones y nieve en los distintos sectores. Además se prevé tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera.
Así lo destacó SENAPRED, organismo que emitió alerta temprana preventiva por el evento meteorológico.
El director (s) regional de Senapred, Raúl Garrido, dijo que en el litoral “los montos a precipitar 1 y 5 mm el sábado, entre 6 y 8 mm el domingo”. En la cordillera de la costa “el domingo 10 a 15 mm, en la precordillera entre 20 y 30 mm”.
Además, la isoterma cero se espera que el día sábado se encuentre a 2.700 metros de altura y el domingo a 2.400, además podría nevar 30 cm.
Debido a lo alto que estará la isoterma cero hay preocupación en las distintas provincias de la región, por lo que Garrido señaló que “se tiene una coordinación directa con DGA para mantener un monitoreo preciso ante cualquier tipo de variación o crecida importante, mantener análisis con director comunal por posible remoción en masa, entiendo que hay un trabajo que se realizó con la comunidad a quienes se les notificó de forma preventiva”.
Discussion about this post