Raúl Garrido, director regional (S) de Senapred realizó un balance tras la jornada de precipitaciones que han tenido lugar a raíz de un núcleo frío en altura que se ha hecho presente en la región de Coquimbo.
En ese contexto, actualizó la situación a las 18:30 horas. “Hasta el momento no se reportan situaciones de emergencia que afecten a las personas o sus viviendas. Sin embargo, se han registrado reportes de afectación que tienen directa relación con la activación de quebradas y cortes de suministro eléctrico, específicamente en las comunas de Vicuña, Paihuano y Río Hurtado”.
Señaló que “la activación de quebradas han afectado en forma parcial algunas rutas de estas comunas, las cuales han sido atendidas en su despeje en forma inmediata. Hasta el momento no se han registrado interrupciones viales”, subrayó Garrido.
Sin embargo, destacó que los cortes de suministro eléctrico ya han sido repuestos en su mayoría.
Acotó que “en las provincias de Elqui y Limarí ha caído nieve por sobre los 2.800 metros de altura. Por ejemplo, en el sector del embalse La Laguna, se generaron entre 60 y 70 centímetros. En Monte Patria, entre 15 y 20 centímetros”.
Además, Garrido sostuvo que “actualmente hay nubosidad parcial en la costa y está nublado y sin viento en la zona cordillerana y precordillerana de las provincias de Elqui y Limarí. Se prevé que entre las 22:00 y las 00:00 horas se produzcan precipitaciones en los sectores de precordillera y valle, con montos que fluctuarían entre los 5 y 10 milímetros, los que se mantendrán durante la noche, ya que mañana se esperan chubascos aislados en toda la zona”, finalizó.
Discussion about this post