A raíz de diversos accidentes de tránsito y de la constante problemática de caballos sueltos en las vías de la conurbación La Serena Coquimbo, vecinos y vecinas se han organizado con el objetivo de otorgar bienestar a aquellos animales que se encuentran deambulando en malas condiciones o que derechamente han sido heridos por algún accidente automovilístico.
“Nosotros, viendo el caso de maltrato, porque tener los caballos en esas condiciones de desnutrición para nosotros es un maltrato y viendo la cantidad de accidentes que han aumentado, empezamos a tratar entre los vecinos de poder ayudar en lo que podamos nosotros”, señaló una de las involucradas.
Frente a esta situación y en concreto a raíz del accidente registrado el sábado 23 de marzo (fecha en la que una yegua preñada quedó gravemente herida, falleciendo a los días después), nace Fundación Milagro.
“Fuimos aprendiendo de los caballos con la Milagro y con su potranca, y eso ya nos impulsó a hacer algo en el fondo, porque ya esto se descontroló, se salió de las manos, no hay ningún control, no hay fiscalización, no hay responsables, no hay nada”, apuntan desde la fundación.
Ayuda municipal es lo que solicitan desde esta agrupación; “Queremos apoyo, porque en el fondo es una labor súper cara. Tenemos unas veterinarias maravillosas que están 24-7, que se están haciendo cargo al 100%, que todos los días revisan a las yeguas preñadas, a los potrillos, a las potrancas, solo necesitamos apoyo, solos no podemos”.
Por otra parte, desde la fundación señalan que se ha presentado la idea de poder trasladar estos animales hacia el Parque Pedro de Valdivia, sin embargo, señalan que: “Como muchos saben o muchos han ido, en el Parque Pedro de Valdivia, los animales están en un estado deplorable. Están desnutridos. Entonces, sobrecargar y asumir la municipalidad otro cargo, no lo vemos posible”.
Discussion about this post