Un nuevo núcleo deportivo y un mirador cultural son las obras que destacan en el barrio “El Faro” de la Parte Alta de Coquimbo. Ambos proyectos buscan recuperar el sector y generar espacios donde puedan reunirse con seguridad.
Cuando el programa “Quiero mi Barrio” comenzó a trabajar junto a los vecinos en 2014, los principales problemas del barrio eran la falta de seguridad, presencia de micro basurales y escases de espacios comunitarios.
Para esto, se realizaron proyectos con las juntas de vecinos “Claudio Arrau” y “Villa El Faro” donde se priorizó el respeto por el medio ambiente y las características geográficas únicas del sector.
El Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, destacó que “estas obras son únicas en la parte alta de Coquimbo, lo fundamental de este programa es que las familias se organicen y formen espacios nuevos donde antes existían sitios eriazos y micro basurales. Aquí existe una geografía hermosa y ahora deben cuidar sus nuevas obras”
El nuevo núcleo deportivo con multicancha consideró una inversión de 150 millones de pesos y el mirador un presupuesto de 178 millones. Esta última obra es la más emblemática del barrio y se emplaza en un terreno municipal de aproximadamente 781,20m2. El espacio está constituido por 3 módulos informativos y de contemplación, luminarias, basureros, escaleras, rampa y senderos que recorren el área rodeada de vegetación nativa con vista al mar.
Discussion about this post