Los trabajadores de la salud municipal, agrupados en la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam) convocaron a un paro para los días miércoles 17 y jueves 18 de abril
Dicha paralización es producto de “inclumplimientos y deudas pendientes por parte del gobierno”, consigna un comunicado entregado por la CONFUSAM.
El mismo documento confirma que la paralización será desde las 07 de la mañana de este miércoles, hasta las 20 horas del jueves.
En el contexto de las movilizaciones, el municipio de La Serena ratificó el funcionamiento con turnos éticos de los CESFAM, CECOSF, Postas Rurales y Clinica dental Escolar, que estarán habilitadas para entregas de medicamentos, vacunaciones, realización de exámenes programados, atención de pacientes de salud mental.
Además, los servicios de atención primaria de Urgencia (SAPU Y SAR), junto a la botica ciudadana, atenderán en sus horarios habituales.
En Coquimbo, los CESFAM trabajarán con turnos éticos y priorizando servicios de urgencia (SAPU), urgencias dentales, entrega de fármacos y alimentos complementarios, curaciones y visitas domiciliarias programadas.
Discussion about this post