Organizaciones sociales, establecimientos educacionales y fuerzas militares y de orden rindieron un especial homenaje Ovalle, en el marco de los 193 años de vida de la denominada “Perla del Limarí, que fue fundada el 21 de abril de 1831. La plaza de armas se vistió de gala para el desarrollo del desfile de aniversario, el cual se inició con una reseña histórica de nuestra ciudad y el mensaje del alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, quien destacó los avances en materia de obras y crecimiento que ha tenido la comuna bajo su administración.
Luego, se dio paso a la ceremonia de Ciudadanas y Ciudadanos Distinguidos, quienes fueron elegidos por la primera autoridad comunal y los ocho integrantes del Concejo Municipal. En esta ocasión recibieron este importante título María Soledad Carvajal Bravo, quien ha formado a varias generaciones de estilistas en la comuna en su Instituto IBAF, la destacada paramédica de la localidad de Sotaqui, Carmen Castro Tabilo, el reconocido médico y dermatólogo Mauricio Rivas Contreras, el dirigente social de los Servicios Sanitarios Rurales, Luis Alfaro Arredondo y el destacado profesor de Castellano, Jorge Castillo Torrejón. Además, de la animalista local Luisa Mondaca Ossandón, el comerciante palestino y ex dirigente de Club de Deportes Ovalle, Víctor Harcha Lassen, la actriz local Gloria Marín Zamora, el comunicador social, locutor de Radio Norte Verde y funcionario del Departamento de Educación Municipal, Eduardo López Cortés y el deportista y exponente de la natación nacional, Agustín Troncoso Chávez.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas indicó que fue un desfile impecable “y muy hermoso con una cantidad enorme de alumnos y alumnas de nuestra comuna e incluso de escuelas rurales, que nunca habían participado”.
Mauricio Rivas fue una de las personas que recibió el título de Ciudadano Distinguido, quien afirmó que fue un “agradable reconocimiento por parte de la comunidad y le agradezco mucho al alcalde y al concejal Cristian Rojas por este homenaje que es muy importante para mí y para mi familia, porque volví a Ovalle con la idea que siga creciendo”. Asimismo, María Carvajal manifestó su emoción “por el reconocimiento y estoy muy agradecida porque después de 41 años hayan reconocida mi labor”. Finalmente, el comunicador social Eduardo López Cortés se mostró feliz y “muy orgulloso como ovallino, y recibo con mucha emoción el reconocimiento a mis más de 29 años en el ámbito de las comunicaciones y desarrollándome en el departamento de Educación, me siento feliz por mí y mi familia”.
Discussion about this post