La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, acusó a un grupo de sujetos por una serie de hechos ocurridos entre el 14 de julio de 2022 y el 8 de noviembre del mismo año.
Los sujetos, todos chilenos, cometieron estos delitos en la conurbación La Serena y Coquimbo, delitos constitutivos de robo con homicidio frustrado y tentado, robo con intimidación, lesiones menos graves a un funcionario de Gendarmería, robo con violencia, porte ilegal de armas, entre otros.
“Luego de tres semanas de juicio oral, la Fiscalía acreditó más allá de toda duda razonable, la participación de una banda criminal que se dedicaba principalmente a los delitos de robo. Se acusaron 7 hechos distintos, como robos en distintas modalidades, entre ellos dos de robo con homicidio (tentado y frustrado)”, dijo el fiscal de focos Nicolás Shertzer”.
“Uno de los hechos materia del juicio fue un atentado contra un funcionario de Gendarmería en ejercicio de sus funciones que culminó en una fuga, pero se logró rápidamente la recaptura de estas personas. En la huida, los sujetos intentaron darse a la fuga, los acusados intimidaron en las afueras a una persona que estaba en un vehículo, se suben a éste, pero no lo logran echar a andar”, agregó el fiscal
Discussion about this post