Alrededor de 200 personas fueron parte de la marcha pacífica contra las torres de alta tensión instaladas en el Valle de Elqui.
La actividad se desarrollo este viernes en el centro de La Serena y finalizaron frente a la Intendencia, donde le entregaron una carta a la máxima autoridad regional, Lucía Pinto.
Fueron diferentes las organizaciones que se sumaron a la manifestación, incluidos los vecinos de las localidades afectadas por estas torres.
El concejal serenense Juan Carlos Thenoux, que ha sido parte de esta lucha, indicó que “la ciudadanía se fue sumando mientras nosotros marchábamos, gente con su familia y terminamos la actividad frente a la Intendencia Regional, donde el presidente de Codepue, Ramón Gálvez, hizo entrega de una carta, una vez más, a la Intendenta”
Ellos buscan realizar una mesa de trabajo entre todas los instituciones involucradas como es la Seremi de Medio Ambiente, de Energía, de Educación, de Salud, entre otros organismos.
“Lo que buscamos nosotros con esta mesa de trabajo es que se haga una fiscalización completa del ruido, que es un verdadero panal de abeja (…), que haya una evaluación seria del proyecto”, explicó el concejal.
Es decir, quieren que se presenten informes con el daño ambiental, en la salud de las personas y animales, en la calidad de vida, que generan las torres
Además, quieren parar el segundo trazado que se instalaría y que va a afectar a pueblos como La Estrella.
Cabe destacar, que el lunes 23 de julio se van a reunir en Santiago con la Ministra de Medio Ambiente, Marcela Cubillos
Discussion about this post