De una manera trágica se conmemora el aniversario 97° de Carabineros de Chile, porque en horas de esta madrugada un sargento y dos cabos de Carabineros murieron este sábado luego de una emboscada a la patrulla en la que se movilizaban en el sector de Antiquina, en la comuna de Cañete, en la Región del Biobío.
De acuerdo a datos oficiales, los carabineros “realizaban patrullajes preventivos en la comuna de Cañete, cuando fueron cobardemente asesinados”, señalaron desde Carabineros.
El grupo armado disparó contra la patrulla y luego le prendió fuego con los funcionarios en su interior.
Los funcionarios fueron identificados como el sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid.
“Una vez más cargamos con el luto, con el peso de un cruel y vil asesinato. Fueron terriblemente asesinados tres carabineros que se encontraban cumpliendo y brindando seguridad en una zona que sabemos que es compleja. Pero nuevamente nuestro mes de abril, nuestro aniversario se ve detenido por sangre, por quienes no dudan en asesinar a quienes nos cuidan”, dijo el general director Ricardo Yáñez.
A raíz de este asesinato, el Gobierno decretó tres días de duelo nacional. A nivel nacional se decidió suspender la celebración de un nuevo aniversario de Carabineros. En esa línea, el general Yáñez, la ministra de Interior, Carolina Tohá, y el Presidente Gabriel Boric viajan esta misma mañana a la Región del Biobío.
Discussion about this post