Tras el responso fúnebre realizado en la Catedral de La Serena, el jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, el general Juan Muñoz, lamentó de manera sentida el asesinato del sargento primero Carlos José Cisterna Navarro y los cabos primero Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid, crimen que tuvo lugar en la comuna de Cañete, Región del Bío-Bio.
Al respecto, el jefe policial valoró el apoyo de la ciudadanía. “Agradecer el apoyo de la comunidad, no sólo hoy que estamos con el corazón destrozado, sino todos los días. Estamos de duelo por tres valientes hombres”.
El general Juan Muñoz aseguró que “aunque estamos de aniversario, queremos homenajear a tres carabineros que dieron su vida para proteger a los ciudadanos”.
Autoridades políticas también se refirieron al tema. Al respecto, el delegado presidencial Galo Luna sostuvo que “estamos dolidos con lo ocurrido, por eso estamos acompañando a Carabineros por esta acción vil, criminal”.
Luna agregó que “lo importante es reforzar a la institución y que cuenten con una formación más intensa, por eso este Gobierno ha presentado 38 proyectos de ley”.
La gobernadora Krist Naranjo también tuvo palabras. “Estamos conmovidos, vivimos una crisis de seguridad donde Carabineros son esenciales. Necesitamos de ellos en todas nuestras localidades, por lo que como Gobierno Regional hemos trabajado con ellos. Llamamos a respetar nuestras instituciones y buscamos la paz social”.
“MILITARES A LA CALLE”
En los alrededores de la Catedral, vecinos que de forma espontánea salieron a acompañar a Carabineros.
Al respecto, una vecina aprovechó de recriminar a las autoridades. “Les pedimos más acción y menos palabras. En este contexto de inseguridad, necesitamos a los militares en la calle y respaldar a Carabineros. Necesitamos terminar con la delincuencia, lo que nos duele como país”.
Discussion about this post