Coquimbo Unido logró un sólido triunfo 1 a 2 sobre Everton, en su visita a la ciudad jardín.
El cuadro comandado por Esteban “Chino” González, salió al terreno de juego con varios cambios, tras una seguidilla de partidos por el torneo y Copa Sudamericana. Nuevos nombres que no desentonaron y rápidamente se complementaron bien, para dejar la valla en cero la primera parte.
El complemento comenzó con un golazo de Luciano Cabral, que sigue mostrando de sus atributos en los pastos nacionales con la camiseta aurinegra. Tras un centro por la derecha de Dylan Escobar, el volante convirtió en gol una media chilena, que deslumbró a los asistentes a Sausalito y a esta hora deslumbra en redes sociales.
Tras el golazo de Luciano, el partido siguió al mando de Coquimbo Unido, pero a los 81 minutos y tras un centro al área de Felipe Villagrán, aparecería habilitado el uruguayo Betancor, para derrotar a Diego Sánchez y anotar la igualdad.
Los piratas no querian volverse solo con un punto, por ello, tras un despeje de la defensa ruletera, Sebastián “Pichu” Cabrera se abrió tranco rumbo al pórtico local y en una buena jugada con Manuel Fernández por izquierda, le quedó el balón servido para anotar la segunda diana del compromiso y el que sería el gol del triunfo de Coquimbo Unido sobre un rival siempre duro como Everton.
Antes del final del compromiso, el juez del partido expulsó a Andrés Chávez, por lo que se perdería el partido ante Huachipato del próximo viernes, en el Fortín del Llano.
Tras el pitazo final, Coquimbo Unido no solo suma 3 unidades más, si no que llega al 3er lugar de la tabla con 18 puntos, con dos partidos como local, ante Huachipato y Palestino en las próximas semanas.
Discussion about this post