En horas de esta mañana personal municipal de Coquimbo en conjunto con Carabineros realizaron un operativo de desalojo en barrio Baquedano. Una acción que se enmarca dentro del plan de recuperación de espacios públicos que lleva adelante el municipio de la ciudad puerto.
“Una familia se tomó un bien nacional de uso público que además colinda con una calle muy importante para Coquimbo, comúnmente se llama calle Maipú, pero esta es la ruta D-44 que lleva hasta el puerto de Coquimbo”, detalló el administrador municipal, David Díaz.
Basura y escombros son parte de los desechos que rodean a esta vivienda construida en Calle Maipú, una situación que dificulta el libre desplazamiento por el lugar.
Respecto al operativo el administrador de la comuna señaló que “siempre este tipo de procedimientos generan complicaciones, las personas están bastante exaltadas y en momentos se torna bastante hostil trabajar. Pero este es un trabajo que nosotros hacemos porque sabemos que la ciudadanía le va a ayudar enormemente, no puede un grupo de personas estar usufructuando de algo que le corresponde a la ciudadanía en su conjunto”.
Desde el municipio informaron que estos operativos se seguirán replicando en distintos puntos de la ciudad: “Hay un cronograma de trabajo para esto y nosotros de manera permanente lo estamos desarrollando, a la tarde vamos a tener otro en el sector de Tierras Blancas y durante el resto de la semana también vamos a continuar trabajando en este tipo de plan de recuperación de espacios públicos para la ciudadanía, finalizó David Díaz.
Discussion about this post