Polución, problemas de salud y ruidos molestos son parte de la molestia que se ha incrementado por parte de los vecinos de la comuna de Punitaqui, quienes hace un par de semanas conversaron con MRTV Noticias denunciando una problemática no solo para las villas que colindan con la llamada costanera, ubicada en el sector del estero, donde circulan vehículos de todo tipo, principalmente camiones de alto tonelaje que hacen uso de esa vía para llegar hasta las mineras y/o otras comunas.
Durante la mañana de este lunes se organizaron para bloquear el paso por la costanera, tras no obtener ninguna solución concreta por parte de municipio y privados.
“Hace tres o cuatro años que estas mineras están trabajando de forma firme y tierrales todos los días, desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche. Incluso hoy día se preparó esto, se han hecho reuniones con las autoridades, se han hecho reuniones con las mineras, han comprometido cosas, pero eso no ha llegado, no ha llegado al fin” señaló uno de los vecinos.
“Los vecinos se han manifestado en distintas ocasiones y no habíamos sido escuchados, sino hasta ahora que tuvieron que tomarse esta ruta para recién poder ser escuchados. Si bien es cierto, nosotros como vecinos entendemos que es un trabajo a largo plazo, pero también entendemos que por ahora se puede hacer un trabajo a corto y a mediano plazo, como es el riego de caminos, la mantención y también una mayor fiscalización” añadió otra vecina.
A pocas horas de manifestarse pacíficamente, llegaron autoridades comunales, la delegada de la provincia de Limarí y un representante de una de las mineras quienes acordaron agilizar ciertas medidas y reunirse el próximo lunes 6 de mayo.
Posterior a realizar ciertos acuerdos, se normalizó el tránsito en el sector, por lo que los vecinos esperan que esta vez si realicen los trabajos necesarios para terminar con los problemas que les afecta.
Discussion about this post