Este lunes se amplió la detención contra el menor de edad imputado por su presunta responsabilidad por homicidio ocurrido en calle Juan Antonio Ríos en Coquimbo.
El Fiscal Andrés Gálvez explicó que “el menor fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Coquimbo para los efectos de controlar su detención. La que fue declarada legal y actualmente se encuentra ampliada la detención de este menor para el día de mañana porque nosotros señalamos como fundamento de esta ampliación de la detención que no contábamos con el preinforme del Servicio Médico Legal lo que fue acogido”.
El menor de 14 años dio muerte a un joven de 17 en la comuna puerto, tras apuñalarlo en una riña callejera.
“Nosotros lo que tenemos hasta ahora como caratulado es un delito de homicidio simple, independientemente de la calidad de menor de edad y de tener catorce años por supuesto. Responsable penalmente en el sistema de justicia criminal chileno. Vamos a solicitar el día de mañana como medida cautelar respecto del menor la internación provisoria. Creemos que tenemos ya a estas alturas antecedentes suficientes con los informes que hemos logrado recabar durante el curso del día”, agregó.
Discussion about this post