En horas de esta mañana, comerciantes de sectores como Vicuña Mackenna, Benavente, Barrio Independencia y mercado municipal de la comuna de Ovalle se reunieron con la delegada de la provincia de Limarí, Marily Escobar, funcionarios de carabineros, encargada de seguridad municipal y otras entidades, para abordar la problemática de hechos delictuales que han persistido en la ciudad.
Los asistentes señalaron que pese a la labor de carabineros, no es suficiente para lo que diariamente les toca vivir en sus locales, siendo víctimas de robos y amenazas por parte de delincuentes.
Tras el termino de la reunión, Óscar López, comerciante del barrio independencia, comentó respecto al compromiso por parte de la delegada del Limarí “se comprometió a parte de las policías, del organismo de seguridad municipal, también se va a invitar a servicios de impuestos internos, dirección del trabajo, higiene ambiental para que en conjunto podamos combatir este tema”.
Cabe señalar que este grupo de comerciantes afectados interpuso un recurso de protección contra el municipio comunal respecto al comercio ambulante que han señalado está descontrolado en el centro de la ciudad.
Discussion about this post