A través de un convenio colaborativo OS-14 entre Carabineros de Chile y la ilustre Municipalidad Ovalle se han logrado diversas detenciones en el sector comercial de calle Benavente. En cuatro operativos diferentes se detuvo a cinco personas con amplio prontuario policial.
Así lo detalló el Mayor Erwin Orellana, Comisario de la 3ª Comisaría Ovalle: “El primer detenido, un hombre con orden vigente por el delito de robo, quien además mantenía 20 registros por distintos delitos. El segundo detenido por parte del personal CIP de la tercera comisaría Ovalle, por orden judicial pendiente, con tres reiteraciones por diferentes delitos”.
“El tercer detenido por robo frustrado, quien además sustrajo un teléfono celular a víctima en un estacionamiento, quien registra un amplio prontuario policial que incluye 73 reiteraciones, de las cuales 19 son por el delito de robo. El cuarto detenido por orden judicial vigente, con 38 reiteraciones, y el quinto sujeto detenido también por orden judicial pendiente, con 10 reiteraciones”, señaló el Mayor Erwin Orellana.
Desde Carabineros indican que este es un trabajo colaborativo con la Dirección de Seguridad Pública de la ilustre Municipalidad Ovalle y comerciantes organizados del sector, alianza que “ha permitido estos importantes resultados en materia de seguridad pública en el sector central de la Comunidad Ovalle”, concluyó el comisario.
Discussion about this post