Un terrible escenario fue el que se encontraron transeúntes en los alrededores del Parque Culebrón cuando presenciaron los cadáveres de tres caballos.
Los equinos fueron asesinados, faenados y botados en ese lugar.
Según Enrique Ulloa y Juan Carlos Contreras, defensores del Parque Culebrón, los animales no se encontraban al interior del parque, sino más arriba, en sus alredores, los que probablemente fueron botados ahí luego de asesinados.
Aparentemente no sería la primera vez que ocurre algo similar en el lugar, en 2013 también habrían sido encontrados animales faenados, por lo que indican que es necesario contar con un guarda parques en esas quebradas.
Juan Carlos Contreras, indicó que realizará la denuncia correspondiente en Policía de Investigaciones y Carabineros, ya que un delito tan terrible no puede quedar impune y se debe investigar.
Asimismo agregó que el día lunes, cuando vuelva a la región, inspeccionará el lugar para tener más antecedentes, sin embargo, junto a otros defensores del parque, están trabajando constantemente para entregar protección a toda la cuenca del Culebrón, quebrabas del parque humedal y toda la naturaleza y animales que hay en el lugar.
Discussion about this post