El jueves 19 de julio comenzó el bloqueo de la ruta hacia minera Los Pelambres de parte de 60 pobladores, quienes exigen el cierre del tranque donde llegan residuos de la empresa y que provoca polvo en suspensión tóxico.
Tras esto, Carabineros intentó dialogar con los vecinos, quienes no respetaron las pautas y protocolos de la actuación de los policías, arrojándoles piedras con hondas y boleadoras y rocas de gran tonelaje.
Es por lo anterior que personal policial intentó acceder a la cima del cerro donde se mantienen los manifestantes, para despejar la ruta, donde, según la versión entregada por la institución, fueron atacados en todo momento.
Producto de lo antes mencionado ocho Carabineros resultan lesionados de consideración incluyendo entre estos al Prefecto de La Prefectura de Carabineros Limarí, y de gravedad una Carabinero de Dotación de la 4ta Comisaria Illapel con fractura en su tibia izquierda y Carabineros lesionados por impacto de perdigones.
Las lesiones que mantiene la Carabinero fueron ocasionadas por un poblador quien se encuentra detenido y que la agredió con golpes de pie y puño provocándole la fractura.
Personal Policial se mantiene apresto en el lugar para reanudar sus labores durante el día de hoy.
En terreno se mantiene Jefe de la III zona Atacama Y Jefe de Zona Subrogante de la IV Zona de Carabineros Coquimbo.
Discussion about this post