Tras el juicio oral realizado en su contra, el acusado fue condenado a más de 7 años, tras ser declarado culpable.
Un sujeto de 24 años de edad, quien fue investigado por los delitos de la ley de control de armas y tráfico de drogas, resultó condenado por hechos ocurridos a inicios del 2022, en el marco de la arista del foco investigativo drogas y armas que llevó la Fiscalía de Focos con la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, Briantco de Los Vilos, junco con la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle de la PDI.
El sujeto sería el líder de una banda que habría tenido enfrentamientos con otra rival e incluso habría amenazado a pobladores de la comuna, quienes no obstante aportaron antecedentes importantes para la investigación.
El acusado fue sentenciado a más de 7 años de presidio (dos penas de 3 años un día cada una por delitos de la ley de control de armas y a 541 días por tráfico de drogas).
Los hechos se remontan a abril del 2022 y antes, cuando el sujeto realizaba transacciones de drogas.
La Fiscalía gestionó, con los antecedentes reunidos en forma previa, “una orden de entrada y registro en un domicilio y se le encontró un kilo y medio de marihuana elaborada en proceso de secado, dos armas de fuego adaptadas para el disparo y abundante munición compatible con el armamento incautado”, dijo el fiscal de focos, Andrés Gálvez.
La orden de entrada y registro se llevó a efecto el 6 de abril del 2022, en horas de la madrugada, y además de la droga, armas y municiones, la policía también incautó un vehículo de alta gama.
La investigación también continúa para otros sujetos que podrían estar involucrados en los hechos.
Discussion about this post