Constantes fugas de gas en el jardín infantil y sala cuna “El Canelo”, ubicado en la Parte Alta de Coquimbo.
Por lo mismo, este jueves, las educadoras llegaron hasta las dependencias de la oficina regional de Integra, que se ubica en La Serena.
El establecimiento recibe a los hijos de personas que trabajan desde temprano y que a raíz de lo sucedido han visto imposibilitado el volver a dejarlas allí, ya que la situación no solo pasa por el tema de las fugas de gas, si no que también la suciedad que hay en el exterior de dicho jardín, donde hasta fecas de animales, entre otros.
Por lo mismo y a raíz de los diversos hechos ocurridos, una decena de trabajadoras se trasladaron desde Coquimbo a La Serena, para reunirse con las autoridades y llegaron a algunos compromisos para dejar las instalaciones del jardín “listo” para este viernes a primera hora revisarlo y que puedan ingresar tanto las educadoras y los pequeños alumnos.
El jardín recibe cerca de cincuenta niños, pero a raíz de las “soluciones parches”, que las educadoras han mencionado que se vienen dando de un tiempo a esta parte, las madres han tomado la decisión de llevar a los niños a otros centros educativos.
Discussion about this post